Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

LA GRAN BANDERA DE LA PAZ ARGENTINA

LA GRAN BANDERA DE LA PAZ ARGENTINA
Participá de la Creación Conjunta de
La Gran Bandera de la Paz Argentina
del 21 de septiembre 2006 al 30 de agosto 2007

     

Grupos de Amigos de diferentes organizaciones e instituciones nos estamos reuniendo para Manifestar Nuestra Paz en esta Segunda Mitad del Decenio de la Cultura de Paz 2000-2010.

Algunos ejemplos
Edupas está haciéndola en los colegios en que presta servicios. La foto es del primer trecho de La Gran Bandera de Paz Argentina.
También está siendo unida en una empresa de comunicación participante.  
Será colgada en el frente del edificio en la Av. Cabildo de una organización civil y de una empresa de construcción. Ciudades como Salto están realizando sus jornadas de reflexión y pintura de sus paños, así como otras de Jujuy y Córdoba entre otras..

LOS INVITAMOS A realizar esta iniciativa en cada provincia, enviando una parte de las telas pintadas y cosidas a la dirección indicada a continuación. Entre todos haremos la bandera de la paz nacional y reservando la otra mitad para confeccionar la bandera de la paz provincial.


¿Cómo participar?      
                                       
A.-      Materiales:      
          tela blanca de 18,50 x 18,50.         pinturas acrílicas o indelebles
B.-     Procedimiento:        

  • Realizar una meditación-reflexión para sentir paz en el corazón.
  • Plasmar en la tela su expresión de paz (imagen, palabras....).
  • En caso de haber pintado más de un cuadro, coser los mismos, formando un paño con un ancho, de cinco de ellos (quedando cada uno de 18 cm x 18 cm) y el largo que resulte.                    
  • Enviar por correo postal las telas pintadas  a Av.  Cabildo 2720 subsuelo, Capital CP 1428 o personalmente (avisar previamente al 4783-3881, Sra. Elsa de 9,00 a 13hs y 15,00 a 17,00hs.)
  • la totalidad de los paños confeccionados serán reunidos para ser exhibidos por primera vez el 21 de Septiembre de 2007 en un circuito que partirá del Puente de la Mujer y recorrerá la Ciudad de Buenos Aires. Se contemplará la libre circulación de las personas y tránsito vehicular.
 Una Iniciativa de: ASAPAD, Asociación Argentina para la infancia, Brama Kumaris, Caminos de Convivencia, Conciencia Sin Barreras, Cris Posada & AMiGOS, Danzas Circulares del Mundo , Despierta Argentina, Edupas,  Fundación Camino Abierto, Fundación Paz Ecología & Arte, Humanicemos Latinoamérica, Humanity's Team de Argentina, Instituto Superior VillaSoles, Mil Milenios de Paz, Proyecto 3er Milenio, Semillas para la Vida, United Religions Initiative. Apoyo de Redepaz Globalnet. Auspicio del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) Comisión “Consejo de Paz” (Cpaz) Cancillería Argentina (MRECIYC). Adhiere Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.               

0 comentarios