Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Celebran el Día de la Paz Mundial

Con motivo de la celebración del Día de la Paz Mundial, pasado mañana [el viernes 21 de setiembre] se realizarán diversos actos en esta capital. [Buenos Aires, Argentina]

Debido a este festejo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el NGO-JICA Japan Desk, con el apoyo en la difusión de la Agrupación Argentina de Cooperación Nikkei, llevará adelante una exposición de murales de Hiroshima y Nagasaki, las ciudades japonesas víctimas del bombardeo nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, y se emitirá un documental.

Las imágenes podrán ser vistas en el hall central del Teatro San Martín, en Corrientes 1530, todo el fin de semana de 10 a 22, con entrada libre y gratuita.

Además, se prevé la realización de talleres demostrativos de creación de origami, arte en papel, símbolo de la paz, según informaron los organizadores.

El 21 de septiembre se conmemorará en el orden mundial el Día Internacional de la Paz. Esta jornada fue declarada por las Naciones Unidas como la "fecha en la que se señalará la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz".

En tanto, el Consejo de Paz de la Cancillería, integrado por organizaciones no oficiales y el Estado argentino, también realizará festejos de los que participarán niños y representantes de comunidades extranjeras.

La propuesta, denominada "Paz en nuestra comunidad", se realizará este año con el lema "La Paz nos une" con muestras musicales y danzas en la plaza Naciones Unidas, en Figueroa Alcorta y Austria, según se informó. El encuentro central se realizará entre las 10 y las 12.30, cuando niños y representantes de varias comunidades desplieguen una bandera hecha con retazos de tela enviados desde todas las provincias del país.

Fuente: La Nación on line
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/945443

0 comentarios