Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

El proceso de Paz |Un testimonio de Hiroshima

No más Hiroshima, 64 años desde aquel 6 de agosto
por
tomokoar "Soy Corresponsal" Diario La Nación 6 de Agosto, 2010

"Un nuevo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa

Campana de la Paz de Hiroshima en Jardín Japonés de Buenos Aires, Argentina

Otra vez llega el día 6 de agosto, soy de Hiroshima.

Me acuerdo que esa fecha, todos los años,  toda la ciudad de Hiroshima paralizaba. Los trenes y colectivos tambien a las 8:15 de la mañana en el momento cuando estalló la primera bomba atómica en el mundo. Para pensar en aquel día y pensar en la paz.

Hoy  64 años despues. De todo el Japón, de todas partes del mundo 50 mil personas asistirán a la ceremonia en el Parque Conmemorativao de la Paz de Hiroshima, que esta tan hermoso ya que fue destruido totalmente en el Centro de Hiroshima.

Murieron 140 mil personas sólo contando el año 1945.  Si fue una bomba suave,  no hubo muhas víctimas teniendo cuenta de que hoy tiene más de un millones de habitantes sólo en la ciudad. Entonces, por favor para que no repita lo mismo en ninguna parte del mundo, los de Hiroshima desean en la Paz.

El diario de la ciudad comenzó a trabajar sólo tres días después para seguir proporciondo la informacion a sus lectores, aunque su edificio fue destruido, por quedar a unas cuadras desde la Cupla de la Bomba Atomica (Monumento Historico declarado por Unesco) 

 Aquí puede observar una página del Diario Chugoku donde informa sobre la acitividad de la paz en la Prov. de San Juan de Argentina."

 


0 comentarios