Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Exposición | 75 Aniversario del Pacto Roerich

Exposición | 75 Aniversario del Pacto Roerich

La Botica del Ángel es sede de la Primer Exposición Fotográfica del Pacto Roerich en Argentina. 80 fotografías muestran la Historia del Pacto y de la Bandera de la Paz serán exhibidas en la Botica en una noche especial, la Noche de los Museo. Este evento se celebró anteriormente en Moscú con motivo de su 70 Aniversario y en Argentina por primera vez se presentó con un maravilloso vernissage el miércoles 10 de noviembre pasado en el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López.


Se expondrán durante la misma los materiales fotográficos de los archivos del Museo N.K. Roerich de Moscú y de la UNESCO, de la obra del humanista, arqueólogo, escritor, pintor y científico Nicolás Roerich, inspirador del tratado internacional llamado Pacto Roerich.

Disertará  la Doctora ANITA CARILLO ARQUES, Presidenta del Movimiento Internacional por la Afirmación del DIA UNIVERSAL DE LA CULTURA y la difusión del Pacto Roerich, quien viaja especialmente desde Rusia para este significativo encuentro.

 

Nicolás Roerich, escribía en sus obras sobre el Día Universal de la Cultura: “Cuando en todos los templos, en todas las escuelas y en todas las sociedades artísticas, recuerden al mismo tiempo, los verdaderos tesoros de la humanidad, entonces  el entusiasmo heroico embellecerá y mejorará la vida”.

Nota: la exposición fotográfica se realizará simultáneamente a la muestra de obras de arte al óleo de Ilda Bouverch, artista figurativa, reconocida en Argentina, Europa y Estados Unidos.

0 comentarios