Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

“ARTISTAS VISUALES JUNTOS POR LA PAZ”

“ARTISTAS VISUALES JUNTOS POR LA PAZ”

El 24 de noviembre pasado se realizó la presentación del Video “Artistas Visuales Juntos por la Paz” en la Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cual asistieron aproximadamente 30 personas, representantes de distintas organizaciones nucleadas en la Cultura de Paz, invitadas especialmente para el evento.  

El encuentro estuvo presidido por Tetela Castro y Graciela Croatto. Luego de la proyección del video, Tetela  realizó una introducción de la obra “Artistas Visuales Juntos por la Paz” , su realización y producción.Posteriormente, realizó la presentación del video de experimentación "Cristales de agua" compuesto por siete video clips; casos demostrativos de la influencia en la materia del agua a través de por ejemplo, el sonido, o bien la palabra, como organizadores de la materia.Dicha experiencia "nos remite a la memoria de la conciencia de unidad", expresó Tetela.

Posteriormente, Graciela Croatto -hermana de Nora- propuso dinámicas introspectivas y creativas de trabajo en Red por la Paz.


“Artistas Visuales Juntos por la Paz”| Previas exhibiciones    

La dirección y la producción de la obra  “Artistas Visuales Juntos por la Paz”  fue realizada por Nora Croatto y Tetela Castro.La musicalización y la edición estuvo a cargo de Daniel Fumega y Bruno Sanfilippo. La obra que reunió a  115 Artistas Plásticos quienes abordaron el tema de la No Violencia y el respeto por la Diversidad en el Planeta.

La obra itinerante es parte integrante del Programa "Ronda de Paz" del Consejo de Paz de la República Argentina y fue presentada anteriormente el día 2 de Octubre, día Internacional de la No Violencia en el Centro Cultural Borges, auspiciada por la Fundación Lebenson, y sponsors como Mil Milenios de Paz(MMP),Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA),el Consejo de Paz de la República Argentina, Editorial Kier, Asociación Argentina para la Infancia. Además, fue transmitida por el Canal Infinito dese el 2 hasta el 10 de Octubre en distintos horarios. Se estima que la emisión de un minuto de duración, fue vista por 82 mil espectadores -audiencia habitual de esa programación- de toda Latinoamérica (especialmente Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil) y fue traducida al portugués.

“ARTISTAS VISUALES JUNTOS POR LA PAZ” Parte I
(duración: 11:47)

“ARTISTAS VISUALES JUNTOS POR LA PAZ”parte II
(duración: 10:42)


Dirección y producción: Nora Croatto y Tetela Castro.
Musicalización y edición: Daniel Fumega y Bruno Sanfilippo.


Ronda de Paz propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común" (Consejo de Paz de la República Argentina)

“Construir un mundo mejor  para todos es deseable, a nuestro alcance, ya está en  marcha, y urgido de nuestra participación” (Consejo de Paz de la República Argentina)

 

 

 

 


0 comentarios