Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Llamamiento internacional | Día Universal de la Cultura

Llamamiento internacional | Día Universal de la Cultura


"El 15 de abril 2010 cumplió 75 años del primero en la historia de la Tierra el «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos» – «Pacto Roerich», el símbolo distintivo del Pacto se hizo la Bandera de la Paz – la Bandera de la Cultura.

En la base y en el desarrollo de las ideas del Pacto de Roerich eran firmados las Convenciones: Protección de los Bienes Culturales en caso del Conflicto Armado (1954), Protección del patrimonio mundial cultural y natural (1972), Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (2003), Protección y promoción de la diversidad de las autoexpresiones culturales (2005).

Preocupación por la Cultura es actual especialmente hoy, cuando el Planeta y la comunidad humana sobrevive las nuevas crisis globales económicas y ecológicas, no terminan los cataclismos naturales y los conflictos militares. Solamente la elevación de la Cultura puede unir a los pueblos de la Tierra independientemente de su nacionalidad, la edad, el sexo, la situación social y financiera, cesar los conflictos militares y hacer morales la política y la economía. Solamente la aceptación de la Cultura como la idea nacional por los estados es el empeño de la Paz en la Tierra". (Fuente: Movimiento Internacional por el Día Universal de la Cultura)

Al  respecto, se está realizando una convocatoria a los ciudadanos del mundo para que, mediante sus  firmas, adhieran al Llamamiento del Movimiento Internacional a favor de declarar el 15 de Abril de 2011 próximo como "Día Universal de la Cultura".

La recogida de firmas demostrará el nivel de la opinión pública y la cantidad de personas, por regiones y países, que apoyan las ideas del Día Universal de la Cultura. El formato de la Lista de suscripción se puede ver en la página:
http://udculture. info/es/subscrip tion_list. doc

Participá de esta adhesión y manifestá tu compromiso por una Cultura Diversa y en Paz. Tu voz será tomada en consideración por la UNESCO.

Votá en: http://udculture.info/wordpress/2009/06/27/lista-de-suscripcion/

0 comentarios