Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Nuevas Embajadoras de Paz: Fragata A.R.A. “Libertad” y a los Buques Museos Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” y Corbeta A.R.A. “Uruguay”

Nuevas Embajadoras de Paz: Fragata A.R.A. “Libertad” y a los Buques Museos Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” y Corbeta A.R.A. “Uruguay”

 

Fuente fotográfica: Dirección de Cultura del Honorable Senado de La Nación

En un acto formal y emotivo en el Buque Museo Fragata Sarmiento, “Mil Milenios de Paz” y “Fundación  Paz,Ecología y Arte” han  distinguido a la Fragata A.R.A. “Libertad” y a los Buques Museos Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” y Corbeta A.R.A. “Uruguay” como Embajadas de Paz a través de la entrega de la Bandera de la Paz de Roerich. El evento contó con la adhesión de la Dirección General de Cultura de la Presidencia del Honorable Senado de la Nación en el marco de las actividades realizadas por Mil Milenios de Paz por una nueva Cultura de Paz.

Más de cien personas asistieron a la ceremonia, entre ellas alumnos y directivos de escuelas primarias quienes realizaron una visita por la Fragata Sarmiento. Además, se hicieron presente representantes y autoridades de organizaciones como el Comité Internacional para la Paz (organismo no gubernamental de las Naciones Unidas), la Armada Argentina, Gendarmería, New York University Center, International Council of Roerich Organizations, la Dirección General de Cultura de Presidencia,el Honorable Senado de La Nación,  Embajada de Costa Rica y el consulado en Argentina, el Poder Judicial y las autoridades de la Fragata A.R.A. “Libertad” y a los Buques Museos Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” y Corbeta A.R.A. “Uruguay”.

El reconocimiento fue entregado a las citadas Fragatas como “Embajada de Paz” en el marco del Proyecto/Campaña "Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades “Despertando Conciencia de de Paz” estableciendo Embajadas de Paz desde la Antártida a Alaska para que la Paz nazca y brille desde el Polo Sur hasta el Polo Norte". El mismo ha sido establecido por la Resolución Nro. 236 del Ministerio de Educación, Resolución Nro 95, y la Nro 011 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La firma de actas fue realizada por parte de las autoridades Capitán de Navío Don Guillermo Triburer, Fragata A.R.A. “Libertad” y por Don Carlos Alberto Zavalla CN (RS , Coronel de Navío retirado en servicio) de Buque Museo Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” y la Corbeta A.R.A. “Uruguay” e Inés Palomeque, Directora de Mil Milenios de Paz. De esa manera, las  mismas se comprometieron a cumplir con la misión de difundir el mensaje de Paz a la humanidad y a todos los pueblos; por América y todo el mundo. El mismo, fue ideado por Nicolás Roerich bajo el lema de "donde haya Paz habrá Cultura y donde haya Cultura habrá Paz".

Inés Palomeque, expresó el deseo para las generaciones futuras:"que entre todos sea posible un mundo mejor donde todos los seres humanos tengan Paz y Amor y, de ese modo, contribuyamos a una Cultura de Paz, para que este mundo sea de Paz con valores: respeto,unidad, paz, colaboración,solidaridad...". Añadió "que este símbolo preciado por nosotros y ahora por Ustedes proteja vuestras vidas y las de quienes naveguen en ellas y que, así, acompañe sus pasos".Finalmente, pidió que "La Paz prevalezca en la Tierra y en el Corazón de los Seres Humanos".

Luego, la dupla de Manuel y Guadalupe(María de la Palko) encabezaron  el coro de la composición musical de L y M Sergio Esquivel "SAMNA"  del Proyecto Mensajeros de Paz ( Roger Fernando Gutierrez Díaz Trimarán). El mismo  estuvo realizado en lengua de señas por los estudiantes de la escuela Nro 4 y fue acompañado por el Grupo Folklórico de Avellaned.

El Señor Pedro A Marabini, a cargo de la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación Argentina agradeció a Inés Palomeque y a Glishen Shneider (Coral) por ser incansables luchadoras e impulsoras de un proyecto muy importante que "va más allá de los actores, va en el corazón y la entrega". Aclaró la importancia del uso del lenguaje y de pacificar. Por ese motivo, rectificó el término Luchadoras por el de Mensajeras de la Paz. Adelantó el Proyecto "Trabajar uniendo intendencias, hasta unir el país bajo la Bandera de la Paz". Marabini dijo que este trabajo es en beneficio de una Cultura de Paz, para que en este país vivamos en Paz.

Finalmente, el Coronel Zaballa expresó la importancia de la presencia de los jóvenes en representación de las futuras generaciones. Añadió el valor de esta distinción dado que la Fuerzas Armadas siempre dió el cuerpo para alcanzar la Paz. Y afirmó que la distinción recibida es un reconocimiento a  quienes han dado su cuerpo por la Paz.

La ceremonia en la rozagante Fragata finalizó al zon de la música Shalom con un ágape de jugos de fruta para los estudiantes y un brindis con vino espumante para los adultos.


 
View more presentations from maferarenas.
Fuente periodística y fotográfica: redeculturadepaz.blogia.com

0 comentarios