Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Gabriel Avruj | Líder en la concientización y promoción de la Cultura de la Paz.

Gabriel Avruj | Líder en  la concientización y promoción de la Cultura de la Paz.

 


La Fundación Proyecto 3er. Milenio y AAMI (Asociación Argentina de Medicina Integrativa), distinguieron al Lic. Gabriel Avruj con una placa en reconocimiento por su labor como  líder en  la concientización y promoción de la Cultura de la Paz. Además, dichas organizaciones confirieron al Lic. Gabriel Avruj el padrinazgo de dos árboles Tipas, plantados con motivo del "Día Internacional de la Paz". El evento tuvo lugar el pasado miércoles 21 de septiembre,  en  Av. Virrey Vértiz entre La Pampa y Sucre frente a la plaza Barrancas de Belgrano. 

La ceremonia fue presidida por representantes de las entidades organizadoras, Lic. Susi Reich, Presidenta Fundación Proyecto 3er. Milenio y  AAMI (Asociación Argentina de Medicina Integrativa); Alfredo Botti, Fundador & CEO en Alianza Árboles.org; Gabriela Glazer, Coordinadora General de Alianza Árboles.org; Representantes del Gobierno de la Ciudad. Además, participaron el Ing. Julio Avruj, Lic. Ana Inés de Avruj, miembros del Equipo Ejecutivo del Consejo de Paz de la República (Cpaz) y padres de Gabriel; miembros del Cpaz y representantes de otras organizaciones sociales vinculados a la Concientización, Promoción y Difusión de la Cultura de Paz. Asimismo, se fueron sumando vecinos del barrio, turistas, y personas interesadas en participar del encuentro.

La ceremonia se realizó bajo el lema "Que la Paz Prevalezca en la Tierra". Comenzó  a las 12:00hs con un minuto de silencio y luego, el repicar de campanas para concelebrar  la paz mundial con otras organizaciones análogas: Mil Milenios de PazConsejo de Paz, URILa Sociedad de Plegaria por la Paz Mundial y otros. A continuación, la Lic. Susy Reich pronunció unas palabras en reconocimiento a la labor de Gabriel y a sus padres en Cultura de Paz. Luego de las palabras de Gabriel, se le hizo entrega de una placa de distinción por su trayectoria en Cultura de Paz. Posteriormente, entre todos los asistentes  se leyó el manifiesto (ver principios en apartado) que sería pronunciado este año por Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU,  para la celebración de dicho día.  De este modo, se convocó para el Día Internacional de la Paz y todos los días de nuestras vidas, a la coherencia, conciencia  y sintonía con los principios de la promoción de la  Cultura de Paz : "pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas".
Al cierre de la ceremonia se procedió a afirmar dos árboles pertenecientes a la especie Tipa (*).


Visualizar el video Parte I desde la url:
http://vimeo.com/29575984
Visualizar el video Parte II desde la url:  http://vimeo.com/29578808
Declaraciones del Lic. Gabriel Avruj durante la ceremonia de afianzamiento de los árboles,


(*)  El plantado de éstos está siendo gestionado por el sector de Arbolado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expediente Nro. 1182292, 1268971.
 
MANIFIESTO DE LA CULTURA DE PAZ (ONU)

Principios

a) El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación;
b) El respeto pleno de los principios de soberanía, integridad territorial e independencia política de los Estados y de no injerencia en los asuntos que son esencialmente jurisdicción interna de los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional;
c) El respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales;    
d) El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos;
e) Los esfuerzos para satisfacer las necesidades de desarrollo y protección del medio ambiente de las generaciones presente y futuras;
f) El respeto y la promoción del derecho al desarrollo;
g) El respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres;
h) El respeto y el fomento del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información;
i) La adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones.
 
De acuerdo con la ONU, para la promoción de la paz entre las personas de distintas naciones, estos pricipios se logran mediante la difusión y la concientización de valores, actitudes, comportamientos.
Fuente: Red de Cultura de Paz
Fotos: María Fernanda Arenas

0 comentarios