Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Convocatoria Mundial

El Obelisco espiritual:pasaron las esperadas 

 11:11 del 11-11-11

Unas 300 personas hicieron una meditación colectiva en pleno centro porteño; habrá distintas celebraciones durante todo el día

Por Tomás Rivas  | FUENTE: DIARIO LA NACION

 

Foto: LA NACION / Martina Matzkin

 

Eran las 11:11 del 11/11/11 y Aymará, de 11 años, se abrazaba con su familia a la espera de la apertura de un nuevo canal energético. Religión, espiritualidad, superstición y curiosidad formaron parte de una mañana diferente en medio del ruido porteño. Unas 300 personas se reunieron para celebrar una fecha peculiar, con interpretaciones tan diversas como la gente que se acercó hasta el Obelisco.

Pasadas las 11, unas 300 personas entre miembros de ONGs, autoconvocados, líderes religiosos y algún oficinista que pasaba por ahí, comenzaron un sereno ritual de meditación. Manos hacia el cielo, oración, giros, abrazos, aplausos y hasta una bandera de la paz humana vistieron al centro porteño.

"Hoy empieza una nueva etapa y vinimos en familia a celebrarlo", cuenta Yamandú, de 15 años y hermano de Aymará. Los papás Velasco miran orgullosos, abrazados, la charla de sus hijos con LA NACION. Vinieron temprano desde Floresta y pasaron varios minutos sentados en círculo, meditando.

A su lado se escucha: -"Disculpame, ¿Sos vos, no? -"Sí, soy yo.". Acto seguido, dos completos desconocidos golpean sus panzas. A su lado, se lee un cartel: "Abrazos gratis".


"Es algo hermoso lo que está pasando. Se inicia una nueva era, la Edad Dorada, con nuevas posibilidades para el ser humano. Una era de paz", cuenta Bárbara, de la agrupación Despertando Conciencia. El volante que reparte ofrece, entre otras cosas, el despertar de la Conciencia Cósmica Universal.

"Pero pará... ¿Hoy no se terminaba el mundo?", se oye desde un costado. La pregunta proviene de un grupo de jóvenes con camisetas argentinas y una bandera, que hacen tiempo para ir al Monumental. "No, todo lo contrario, hoy empieza algo nuevo, algo positivo", contesta Yamandú. De a poco, todos se van tomando de las manos y comienza un espiral que culmina en un abrazo colectivo. Con nuevas oraciones, aplausos y manos hacia el cielo.

"Hicimos una bandera de la paz humana, un símbolo que tiene 9000 años de antigüedad y que representa una ceremonia para recibir las energías nuevas", explica Rodrigo Accurso, responsable de la ONG Redes de Paz y uno de los organizadores de la reunión.

"El 11 del 11 del 11 es una fecha histórica y el hombre participa de una apertura energética, que además coincide con una alineación especial de los planetas. Todas las religiones coinciden en esta nueva era, esta nueva ascensión a otros planos", completa Antonio Beratti, representante de la cultura gitano-chamán.

Sus creencias no nos las de todos en el Obelisco. Sí su entusiasmo, sus ganas de canalizar la energía y su tolerancia entre tanta diversidad.

MÁS CELEBRACIONES

Las jornadas de meditación se repetirán durante todo el día en distintos puntos de la ciudad y del país. Más de 23.000 personas se contactaron por distintas redes sociales para organizar múltiples eventos, entre los que se destaca una nueva meditación colectiva esta noche en el Planetario de Buenos Aires.

TAMBIÉN EN EL URITORCO

El singular 11 del 11 del 11 es especialmente vivido en la localidad serrana de Capilla del Monte, que tiene como centro convocante al enigmático cerro Uritorco, de 1979 metros, donde cientos de personas se instalaron anoche a la espera de la particular jornada junto a otros 3000 que permanecerán en la ciudad.

Para ello, se ha organizado el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", convocado por Matías De Stéfano, joven santafecino, de 24 años, y la astrologa local, Ana María Frallicciardi, reunión con epicentro en el llamado Pueblo Encanto de esa población, ubicada en el norte del Valle de Punilla, a 100 kilómetros de Córdoba.

En lo relativo al "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", hay una programación de tres jornadas que se desarrollarán entre hoy y el domingo, con un costo de 385 pesos por persona, o en su defecto, pagos por días de asistencia. Habrá meditaciones activas, expresiones creativas y artísticas y grupos musicales. También habrá trabajos para que todos los grupos de meditación "estén en sintonía", especifica la programación...

..................................................................................................................

Más información sobre el Encuentro Mundial: aquí

0 comentarios