Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Actividades Ética para la sostenibilidad

Organización: Consejo de Paz de la República Argentina
Guía de completa: hacer clic aquí

Fecha

Hora

    
      

Lunes

10:00

Consejo de Paz de la República Argentina

Consejo de Paz de la República Argentina (CPaz)

  • Avruj, Julio
  • Amato, Raúl
  • Palomeque, Inés

Centro Cultural Bernardino Rivadavia – Sala C

      
      

     
      
      
    
 
  
   
      
      
      

Lunes

16:00

Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes mensajeros de paz

  • Mil Milenios de Paz
  • Movimiento Asociativo pacifista y solidario
  • Fundación Paz, Ecología y Arte
  • Conciencia sin barreras
  • Redepar
  • Semillas para la Vida
  • Por siempre radio 105.1
  • Avruj, Julio
  • Amato, Raúl
  • Schneider, Coral
  • Churriguera, Adriana
  • Palomeque, Inés

Centro de la Juventud – SUM


 

Fuente: Mil Milenios de Paz
www.fororosariosostenible. org

 

.....................................................................................................................................

 Más de 20 mil personas debaten desde hoy en la ciudad el futuro ambiental

Arranca el Foro “Rosario, hacia Río + 20”, con más de 600 expositores de distintos países. Hasta el martes, en 65 espacios habrá 300 actividades relacionadas con el desarrollo sostenible.

Desde hoy y hasta el martes, más de 20 mil personas participarán en la ciudad del Foro ambiental internacional "Rosario, hacia Río 20". En total habrá 300 actividades que se realizarán en 65 espacios, con disertantes de 17 países. Y esta tarde, de 15 a 19, a lo largo de la costa, entre Moreno y el Monumento, se realizará una jornada especial de la Calle Recreativa.

Organizaciones sociales, gobiernos, universidades, empresas y personalidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente se darán cita durante tres jornadas para participar del Foro.

Para el evento confirmaron su presencia 600 especialistas de Argentina, Estados Unidos, España, Suecia, Australia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Uruguay.

También estarán presentes Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ecocomunas de Suecia, Mercociudades y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Habrá más de 50 intendentes de Argentina y Latinoamérica, alrededor de 150 concejales de todo el país y muchos legisladores nacionales.

Según el municipio, el Foro "Rosario, hacia Río 20" será un espacio "sin precedentes en Argentina" en el que se estima que más de 20 mil personas (más de 2 mil serán jóvenes) participarán de 300 actividades. Allí se discutirán prácticas específicas que favorezcan el desarrollo actual, sin comprometer a las generaciones futuras, como el cuidado del agua, la educación, la salud, el tratamiento de residuos, inclusión social, nuevas economías, construcciones sustentables, cambio climático y energías renovables.

  Las conclusiones a las que se arribe en Rosario se llevarán como aporte a la Cumbre de la Tierra Río + 20, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) del 20 al 22 de junio próximos. Allí se definirán los lineamientos más importantes a seguir en materia de sostenibilidad en el continente.

  Además de las mesas de diálogo, conferencias y talleres, también habrá eventos culturales y artísticos. En este sentido, ya están confirmados shows musicales en cuatro escenarios en el Parque Nacional a la Bandera, muestras de arte en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y presentaciones de libros.

  La actividad de inicio del Foro será una jornada especial de la Calle Recreativa, denominada El Camino de la Tierra. Hoy, de 15 a 19, desde Moreno hasta el Monumento por la franja ribereña, a lo largo de 25 cuadras, habrá más de 45 actividades al aire libre. 

  Entre ellas, una bicicleteada que será encabezada por la propia intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, que partirá a las 16 desde Moreno y el río y recorrerá todo el trayecto costero hasta el Parque a la Bandera, donde se hará una plantación de ceibos.

  En ese tramo de la costa durante toda la tarde habrá obras de teatro, clases de yoga, reiki, y otras disciplinas holísticas, además de una importante exhibición en el Túnel Arturo Illia, que permanecerá cerrado al tránsito de 6 a 20. Como cierre de la jornada, a las 19, en el Monumento se realizará un recital con la presencia de importantes bandas locales y el cierre estará a cargo del maestro Dino Saluzzi.

 
  Finalmente, mañana a las 8.30 en el Teatro El Círculo, Fein y Bonfatti presidirán el acto oficial de apertura del Foro. Allí, autoridades, y referentes de empresas y organizaciones no gubernamentales firmarán un documento público que sellará su compromiso personal para trabajar por la sustentabilidad ambiental. 

Más información:http://www.fororosariosostenible.org/actividades/
Presentación del eventohttp://bit.ly/JFLbHS

 


0 comentarios