Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Ideas para reducir Su Huella de Carbono

Ideas para reducir Su Huella de Carbono

Sugerencias para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero:

 

En casa

 

*Use las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Realmente, ¿necesita todo lo que compra?  Lo que compra, ¿puede conseguirse usado?. No sólo es más barato sino que además de ahorrar, se evita el embalaje.Elija envases retornables.

* Deje de usar bolsas de plástico y reemplácelas por bolsas de tela.Re-utilice las bolsas de plástico, las cajas de cartón y todo lo que se pueda imaginar. 

* Llene bien las bolsas de basura antes de tirarla a la basura, así como el lavarropas y el lavavajillas antes de ponerlos en funcionamiento.

* Utilice el agua con moderación. El agua utiliza mucha energía para filtrar, limpiar y proveerse a su casa.  Encienda los grifos sólo cuando los utilice. Utilice un sólo vaso de agua cuando se cepilla los dientes. Tome duchas rápidas en vez de baños. Repare los cueritos de las canillas con goteras.Para lavar el auto o la vereda, en lugar de manguera, use un balde. 

*Deje de comprar agua en botellas de plástico. El agua en botellas de plástico produce hasta 1.5 millones de toneladas de plástico por año (47 millones de galones de petróleo por año). Compre agua por bidones o utilice filtros de agua para las canillas. Opte comprar agua en botellas de vidrio.

* Coloque válvulas termostáticas de radiador a todos menos a uno de sus radiadores. Agréguelas para aliviar la presión en la caldera cuando la calefacción central está funcionando.

* Apague la calefacción en las habitaciones no utilizadas y mantenga las puertas cerradas.

* Renueve su vestuario de forma gratuita, intercambiando ropa que ya no usa con otras personas.

*Separe la basura para los cartoneros.

*No compre paquetes innecesarios. Reduzca la cantidad de basura comprando los productos en tamaño grande. De ese modo, se evitará el deshecho de los pequeños envases.

Cuide el uso del gas. Tener una comida en familia o con amigos y utilice la olla de una vez por más personas, o mejor aún, una ensalada saludable y no cocinar! Si vive en un edificio antiguo con corrientes de aire, con un palito de incienso busque los lugares donde las corrientes de aire se producen para resguardarlas y contribuir a la eficiencia energética.

Asegúrese de apagar todo lo que no va a utilizar y ciudar el uso de la luz - luces, computadoras, televisores, juegos de consolas, etc. Tener en cuenta que dejar los artefactos en "Standby" utiliza igualmente la energía casi tanto como cuando los dispositivos están en uso.

Evite prender el aire acondicionado. Cierre las persianas y puertas durante el día para mantener los ambientes frescos. Use el ventilador o ponga el aire en 24 grados mínimo.

Coma menos carne; es una gran manera de reducir sus emisiones. 

No utilizar el coche. Trate de andar a pie, en bicicleta o en transporte público.

Aproveche el día del medio ambiente para conmemorar con su familia de modo de cambiar su enfoque del uso de la energía. 

Comuníquele a sus amigos acerca de las distintas formas que implementó para reducir las emisiones y el efecto positivo que éstas han tenido en su vida.

Asegúrese de que haya menos residuos de comida en la planificación de los menús de su familia antes de ir al supermercado.

* Elija el consumo de productos locales, orgánicos, de temporada con un almuerzos que contengan productos provenientes de baja producción de carbono en su elaboración.

* Cree compost de residuos de alimentos en el hogar y en la escuela. De esa manera los desperdicios de comida contribuyen a abonar la tierra y se reduce hasta dos toneladas por persona las emisiones.

* Plante sus propias hortalizas.

 

En el trabajo o la escuela

 

* Celebrar el día del medio ambiente, el 5 de junio, y promover el consumo de productos locales, orgánicos, de temporada con un almuerzos que contengan productos provenientes de baja producción de carbono en su elaboración.

* Concientice en la comunidad educativa. Pida a los niños y el personal de la comunidad educativa que busque alrededor de la escuela aquellos materiales, artefactos, actividades o áreas en las que el uso de los mismos se puede hacer más eficiente. Por ejemplo: ¿Hay máquinas que quedan en desuso en determinadas épocas ? ¿Las cajas de reciclaje de papel se utilizan plenamente o queda papel en el cesto de la basura para reciclar? ¿Qué se hace con el cartón? Haga que todos los focos de luz sean cambiados a modelos de ahorro de energía. De la misma manera los grifos, asegúrese que sean del modelo que automáticamente cierran la corriente una vez que se apartan las manos del lavatorio.

Organice una fiesta de la escuela temática sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono en la que se difundan distintas acciones posibles al respecto. Además, aprovechar esa ocación para aumentar la conciencia de la obra de la escuela en la comunidad educativa y para animar a más familias a adherir al plan de ahorro de energía / carbono propuesto por la escuela.


* Premie el consumo conciente. Se puede premiar a los niños conocedores de la manera de ahorrar la energía con un reconocimiento.

* Cuide el ahorro de la energía. Recuerde a todos acerca de la importancia de la desconexión de luz con un cartel en cada uno de los interruptores, enchufes y las computadoras.

* Hacer un plan conjunto para el cuidado del medio ambiente.

* Plante un árbol.

* Trabaje en equipo. Piense en la forma en que puede trabajar en equipo con otros padres para transportar a cada uno de los hijos de otros a la escuela.

* Ejercítese. Camine hasta la escuela o el trabajo más a menudo.

* Promover la reducción del uso de la impresora. Añadir al pie de su página de correo electrónico el siguiente mensaje: "Ahorrá energía y ayudá a construir un mundo mejor. Realmente, ¿necesitás imprimir este material?'"

* Desenchufe aparatos y asegúrese el buen funcionamiento. Asegúrese que los artefactos estén desenchufados y los termostatos estén funcionando correctamente. Mantenga las puertas cerradas cuando sea posible para conservar el calor.

* Recomiende el consumo de productos elaborados por productores locales. De ese modo, accede a alimentos cuyo origen y modo de producción es conocido y contribuye a la reducción de emisiones de carbono (por la cercanía, no requiere de transporte en camiones) y al comercio justo. 

 

Fuente: 1010global.org http://www.1010global.org/101010/inspiration

 

0 comentarios