Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Llamamiento a la reconciliación de los argentinos

A continuación, reproducimos el Mensaje de Reconciliación dirijido a la sociedad y escrito por Raúl Nicolás Amato, miembro del Consejo de Paz de la República Argentina y Embajador de Paz (distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA), autor del libro “Tiempos de transformación: Una nueva Cosmovisión para toda la humanidad y  director de Holomovimiento.

 

Queridos amigos

      Del Consejo de Paz, de Humanity’s Team, de la Red del Mercosur, de Coinspiradores y de la red de Embajadores de Paz
      Desde hace un tiempo vengo observando el acelerado incremento de la tensión social mundial hacia dos extremos enfrentados; Latinoamérica no está exenta de ello, como tampoco lo está Argentina, donde el debate nacional en torno al 8N y al 7D, está llevando consciente o inconscientemente, a nuestro pueblo hacia una posible partición ideológica.
      Como ciudadano que encarna los valores que nuestras redes y organizaciones promueven, he tomado la iniciativa personal de hacer un llamado a la Reflexión y a la Reconciliación de los argentinos; llamado que he plasmado en un documento que les estoy enviando como archivo adjunto y que ya he comenzado a enviar a diversos medios y periodistas.
      Quizás a muchos de ustedes esta propuesta les parezca inaceptable frente a los hechos de corrupción y manipulación a que somos diariamente expuestos; pero recuerden que en Sudáfrica lo que puso fin al Apartheid, no fue la victoria de una de las partes sobre la otra, sino una labor conjunta de De Klerk y Mandela por la reconciliación de ambas visiones enfrentadas, labor que en 1993 les valió a ambos recibir el Premio Nobel de la Paz.
      La cuestión es que Argentina no tiene hoy un Mandela, ni un Gandhi, ni un Luther King que inicie el camino hacia nuestra liberación del pasado; pero tiene cientos de organizaciones diseminadas por todo el país donde las ideas y virtudes de estos tres grandes seres humanos han reencarnado en quienes hoy llevamos adelante la tarea de difundir la Cultura de Paz, proclamar la Unidad y promover redes de Integración que van más allá de nuestras fronteras.
      Por eso, en estos momentos donde Argentina se debate entre el 8N y el 7D, no podemos permanecer estáticos e indiferentes frente a la profundización de esta fisura social, ni podemos ser partícipes de una sola de estas visiones. Eso es contrario a nuestras ideas de Unidad, de Paz y de Integración.
      Argentina tiene un futuro de privilegio por delante como pionera en la difusión e implementación de todo lo que venimos propiciando desde hace mucho tiempo; pero para lograrlo debe tener un buen parto, un parto sin traumas frente al nuevo comienzo. Seamos sus “doulas” (acompañantes) en éste crítico momento.
      Por ello, invito a quienes sientan esto mismo en su corazón, a sumarse a esta iniciativa, difundiendo lo más ampliamente posible éste mensaje; el cual no tiene necesariamente que contener el texto que adjunto, sino lo que cada uno sienta que debe expresar y compartir en sintonía con el espíritu de la Reconciliación.
     
     Con Amor.
      Raúl

Carta de Reconciliación de Raúl N. Amato

[hacer click para acceder a ella]

 

0 comentarios