Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

PAZ, DESARME Y ALTERNATIVAS SOCIALES ANTE LA OTAN GLOBAL

13 y 14 de diciembre – Ciudad de Buenos AiresArgentina

CONFERENCIA INTERCONTINENTAL

Paz, desarme y alternativas sociales ante la OTAN Global

 

El jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, en el marco de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea en Oslo, la Red Internacional No a laGuerra – No a la OTAN, el Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales de México, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH) de Argentina, organizan la Conferencia Intercontinental: Paz, desarme y alternativas sociales ante la OTAN Global.

 

El mensaje de apertura estará a cargo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Contará con la exposición de especialistas internacionales deAmérica Latina, Europa y Estados Unidos, entre los que se puede mencionar a Stella CalloniMiguel MonserratLuis Gutiérez EsparzaObey OmentTobias PflüggerMarie-Christinie VergiatAna JuancheIsabel RauberKristine KarchSocorro Gomes.

 

La conferencia se enfocará en las políticas y estrategias mundiales de la OTAN y sus implicaciones para el Sur Global, especialmente en América Latina; así como en las alternativas políticas, sociales y humanas que ofrece el Sur Global para la paz, la seguridad y el medio ambiente.

 

La misma tendrá lugar en el Palacio del Congreso Nacionalen el salón Arturo Illia del Senado. El ingresó será por Hipólito Yrigoyen 1835. La entrada es libre y gratuita con previa acreditación.

 

Los ejes de trabajo y debate participativo serán los siguientes:

 

- Agresiones neocolonialistas contra América Latina en el Siglo XX y en la actualidad.

- OTAN Global: Guerras de intervención y bases militares.

- El papel actual de Estados Unidos y la Unión Europea en América Latina.

- Militarismo en América Latina.

Para más información ingresar a www.conferenciaporlapaz.org

 

El PROGRAMA completo está disponible AQUI 

 

La conferencia por la paz está en las redes sociales: en Facebook /ConferenciaporlaPazorg, en Twitter @ConferenciaPaz y en Youtube  /ConferenciaporlaPaz 

 

--

Contacto de prensa
Conferencia por la Paz Bs. As. 2012
Andrés P. E. - Paula M. - Paula F. - Federico S.
+54 9 (11) 6145-7388 (mobile)

0 comentarios