Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Proyecto español didáctico por una Cultura de Paz

Proyecto español didáctico por una Cultura de Paz

"La Fundación Cultura de Paz" que preside el Dr. Federico Mayor Zaragoza, "Paraguas por la Paz" que preside  Doña Lola Mesado y el cantautor andaluz Paco Damas se unen para presentar "Que a todas las balas se les haga de noche y Paraguas por la Paz.Poetas en Paz"

El proyecto español, cuyo motivo es promover la Paz en el Mundo a través de la educación, consiste en aunar poesía, música y educación en valores en un producto que haga posible, además de una notable expresión artística y cultural, la aportación de distintos organismos y entidades, así como de un grupo de profesores y artistas, propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor; y todo ello compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el Gobierno de España o la UNESCO.

El trabajo consta de dos formatos: un digipack con un disco, y un formato didáctico Cd Rom, que se distribuiye gratuitamente en los centros educativos. Este material didáctico, contiene el audio del disco e incluye propuestas didácticas interactivas para que los docentes fomenten y trabajen con su alumnado valores como la paz, la no violencia, la igualdad y la solidaridad. En este trabajo también han colaborado artistas como Mónica Molina y Amparanoia.

Las canciones fueron compuestas por Paco Damas sobre textos propios y textos de Federico Mayor Zaragoza, Caballero  Bonald, Gabriel Celaya, Blas de Otero, Ángela Figuera, Dolors Alberola y Miguel Hernández...

Más información en:

http://www.pacodamas.com/balas/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FBeXFItjC4Y

 

Oficina Paco Damas
Crtra. Víznar s/n-Ed. Caracolar 1ºB
18170-Alfacar- Granada
Tel-Fax: +34 958543702-MÓVIL: 609565812
 
Email: info@pacodamas.com
Email: franciscodamas@gmail.com
Email: pacodamas@gmail.com
www.pacodamas. com
Facebook: Paco Damas
Youtube: Paco Damas
Twiter: Paco Damas
Myspace: Paco Damas

El año 2000 fue proclamado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Cultura de Paz y fue el punto de partida de una movilización de gran alcance. Con ese motivo se inició un movimiento mundial a favor de la cultura de la paz, con el fin de constituir una gran alianza de movimientos, instituciones y organizaciones de toda índole que pudieran contribuir a difundir  los principios de la llamada Cultura de Paz.

 

Según la definición de las Naciones Unidas la cultura de paz consiste en una serie de “valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones”.


 


0 comentarios