Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

8va Conferencia General de Alcaldes por la Paz en Japón [Hiroshima]

8va Conferencia General de Alcaldes por la Paz en Japón [Hiroshima]

 

[Hiroshima] En conmemoración a los 68 años cumplidos desde la caída de la bomba atómica de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945,  se elebrará la 8va Conferencia General de Alcaldes por la Paz en Japón. La misma tendrá lugar desde el 3 al 6 de agosto de 2013 en el Centro de Conferencia Internacional (Parque Conmemorativo por la Paz),  Centro Cultural por la Paz en Hiroshima.

El tema principal es “Por un mundo sin armas nucleares.  Trasmitiendo el corazón y espíritu de Hiroshima y Nagasaki hacia el Mundo”.

Durante el encuentro, se realizarán intercambios de experiencias y opiniones de distintas áreas del mundo. Además se realizará un circuito de la Cultura por la Paz para que se profundice el conocimiento de la promoción por la Paz en Hiroshima. En el mismo, las ciudades miembro tendrán la oportunidad de mostrar públicamente fotografías e información sobre las actividades de paz de sus respectivas ciudades en el Peace Memorial Park de Hiroshima.

El día 9 de agosto, se realizará una ceremonia conmemorativa por la Paz.

Alcaldes por la Paz es  una red global que está formando a la opinión pública internacional  sobre la abolición de las armas nucleares. En la próxima conferencia de agosto se reflexionará sobre la Convención elaborada por las ciudades miembros: “Visión 2020″ con su Plan de cinco puntos.  La misma fue mencionada en el documento final de la Conferencia de 2010  que se presentó al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon. Alcaldes por la Paz trabaja con otras organizaciones de la sociedad civil  para agilizar las negociaciones con los Estados-nación en base al Plan de cinco puntos de dicha convención referidos a la abolición de las armas nucleares.

La Red de Alcaldes por la Paz ya tiene mas de 5000 ciudades y municipios asociados. Es una organizacion no gubernamentel e internacional dirigida por el intendente de la ciudad de Hiroshima Kazumi Matsui. Cada 4 años se realiza la Asamblea y en esta oportunidad , después de 8 años, se eligió Hiroshima como la sede de la 8va Conferencia General de Alcaldes por la Paz.

Más información en:
http://www.mayorsforpeace.org/english/index.html (en ingles)

Para mayor informacion en español, la Embajadora de Hiroshima Tomoko Aikawa que se encuentra radicada en Buenos Aires estará a disposición para atender consultas.

Fuente:  Fundación Sadako
sadakoar@gmail.com    / 1551833604
www.fundacionsadako.org

0 comentarios