Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Nelson Mandela, Líder pacifista

Con la muerte de Nelson Mandela, hemos perdido una de las pocas figuras que cambiaron el mundo de nuestro tiempo. El logro principal de Mandela y la meta de toda su vida fue a alcanzar la libertad de su propio país, sus ideales, su lenguaje y los principios por los que se sintió inspirado lejos de Sudáfrica. Con ellos continuó llevando su ejemplo a nuevos terrenos, con nuevos sueños después de que Sudáfrica se había liberado del yugo del apartheid. 

En su vida, Mandela demostró - como lo hicieron Martin Luther King y Mahatma Gandhi, pacifistas ejemplares- características esenciales: la combinación de las virtudes más suaves como el perdón y la reconciliación con un rigor determinado y tenacidad. Él no hubiera hecho lo que fue capaz de hacer sin la combinación de esas características.


Con el fin de sumar a otros en el camino del perdón y la reconciliación, se convoca a participar de el Día de Mandela. El objetivo general del Día de Mandela es inspirar a las personas a tomar medidas para ayudar a cambiar el mundo para mejor , y al hacerlo, construir un movimiento global para el bien. En última instancia se trata de empoderar a las comunidades en todas partes. El lema dice así: " Tome Acción; Inspire Cambio; Haga cada día un Día de Mandela ".

www.nelsonmandela.org/

 

En su memoria: 5 de diciembre de 2013, Johannesburg, South Africa.

0 comentarios