Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

La símbolo de Roerich en un evento deportivo

La símbolo de Roerich en un evento deportivo


Necochea. El domingo 26 de enero de 2014 se realizó la novena edición de la tradicional prueba pedestre Deporte para Todos, con la organización de la Asociación de la Asociación Civil que lleva el mismo nombre. La misma convocó a más de 400 atletas, corredores y aficionados de ese deporte. 

Los participantes lucieron en las remeras de la competencia el símbolo de la Bandera de la paz de Roerich, ya que la institución organizadora es Embajada de Paz desde el año 2007, mención que recibiera por parte de Mil Milenios de Paz.

Lo que fuera aprobado como símbolo de la Bandera de la Paz por todos los Estados Americanos, incluida Argentina en el Pacto Roerich en 1935, es el mismo que fuera reconocido por el Estado Nacional en enero del 2013, cuando el Congreso de la Nación promulgó la Ley Nº 26.819 por la que adopta la Bandera de la Paz, insta a que sea izada en edificios educativos públicos y privados, como así también adhiere a la celebración del  21 de septiembre de cada año, el Día Internacional de la Paz.

Fuente: Ecos Diarios 

0 comentarios