Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

DÍA UNIVERSAL DE LA CULTURA | 15 DE ABRIL

DÍA UNIVERSAL DE LA CULTURA | 15 DE ABRIL

 

 

En el marco de la celebración del DÍA UNIVERSAL DE LA CULTURA, Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte realizarán una Ceremonia conmemorativa en la que designarán Embajadores de Paz y condecorarán a Embajadas de Paz con la Bandera de Roerich. El encuentro contará con la participación de Mireya Baglietto, creadora de Arte Núbico, quien disertará sobre ‘Arte y Cultura para un Mundo en Cambio’   y del Coro del Colegio Nuestra Señora de Fatima de Lanús. El mismo tendrá lugar el 15 de Abril de 14 a 17hs en el Salón ‘Jorge Luis Borges’ de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 C.A.B.A . 

El 15 de abril 2014 se cumplen 79 años de la firma del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos». Dicho tratado es conocido como «Pacto Roerich», cuyo símbolo distintivo es la Bandera de la Paz o también conocida como la Bandera de la Cultura.

En la base y en el desarrollo de las ideas del Pacto de Roerich fueron firmadas las Convenciones: Protección de los Bienes Culturales en caso del Conflicto Armado (1954), Protección del patrimonio mundial cultural y natural (1972), Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (2003), Protección y promoción de la diversidad de las auto expresiones culturales (2005).

Está vigente la preocupación por la Cultura, especialmente hoy cuando el Planeta y la comunidad humana sobrevive las nuevas crisis globales económicas y ecológicas, los cataclismos naturales y los conflictos militares.

«En la vida social el primado espiritual pertenece a la cultura. No en la política y no en la economía, sino en la cultura se realizan los objetivos de la sociedad. » – dice el filósofo ruso Nikolas Berdiaev.

Para participar del encuentro escribir a: inscripcion@milmilenios.org.ar

0 comentarios