Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Video: Campaña por el Desarme y la No Proliferación. Naciones Unidas

Buenos Aires. Hoy, como todos los 21 de septiembre, se conmemoró el día Internacional de la Paz en la Plaza de las Naciones Unidas, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Austria, Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia estuvo organizada por el Consejo de Paz de la República Argentina (CPAZ) y presidida por Mil Milenios de Paz, entre varias organizaciones integrantes del CPAZ. Asistieron estudiantes de escuelas públicas e invitados en general quienes participaron de Cantos, Danzas Circulares y celebraron alrededor de la Flor Floralis Generis.

El día Internacional de la Paz se celebra todos los años y es un llamamiento a la conciencia de la no violencia, del desarme y no proliferación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Veinte años después, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cesación del fuego y de no violencia en todo el mundo " e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público, y a cooperar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

 

0 comentarios