Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Cozumel, una de las 100 ciudades por la Paz

Más que un premio, Pax Urbis es un compromiso con cozumeleños   
 Fuente: El Quintanarraroense digital
 2010-11-12
Por Jesús Itzá - Cozumel
 

 
Foto:
Firman convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
 
Cozumel, México. “Más que un premio representa el compromiso que tengo con los cozumeleños, de ver un municipio en el que se incentiven los valores humanos, se respeten las culturas, se erradique la violencia y se impulse el desarrollo social”, aseguró el Presidente Municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, al referirse al reconocimiento Pax Urbis que se le hará entrega al Ayuntamiento por parte del Comité Internacional “100 Ciudades por la Paz”, el próximo sábado 13 de noviembre, en el parque Quintana Roo.

El edil cozumeleño, resaltó que este premio representa el trabajo que han hecho de manera conjunta el gobierno municipal y los habitantes de la Isla para promover la Paz como lo son el nombramiento de la ínsula como “Isla de Paz”; la travesía del trimarán “Zamná” por puertos de Estados Unidos y Europa, llevando consigo un mensaje de paz; el abanderamiento de organizaciones públicas, privadas y civiles, con el estandarte de la paz, entre otras acciones.

González Hernández destacó que, con la finalidad de trabajar en la construcción de una cultura de paz, en la conservación del patrimonio natural y cultural, en la educación integral para la vida y la ciudadanía y en el desarrollo turístico sostenible, entre otras actividades que redundan en el beneficio social, firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual se encuentra trabajando en la Isla desde hace algunos meses.

Desde que tomé la administración del Ayuntamiento, acompañado de mi esposa Virginia Alcérreca de González, presidenta del DIF en la Isla, tuve la clara visión de que la paz es una condición ineludible para avanzar en el desarrollo de cualquier entidad y por lo tanto lograr el bienestar social que tanto se anhela, por eso no dejaré de trabajar para que todos juntos sigamos teniendo una Isla de Paz”, aseguró el edil.

Por último hizo un llamado a todos los cozumeleños a que se sumen a esta cruzada de paz. “Estoy seguro que todos los que trabajamos y vivimos en esta hermosa Isla, queremos seguir disfrutando de la tranquilidad y la seguridad, y para ello hay que seguir juntos gobierno y sociedad, para que en un futuro las próximas generaciones tengan las mismas oportunidades de vida que tenemos ahora”, concluyó.

Durante su visita a Cozumel Pablo Marcet Bonel, presidente de “100 Ciudades por la paz”, indicó que mediante esta distinción, el Municipio refrendará su vocación pacifista, la cual ha estado promoviendo desde hace algún tiempo. Dijo que para que Cozumel tuviera este reconocimiento, se tomó en cuenta que es un lugar en el que ya se han llevado a cabo diversas actividades encaminadas a construir y promover la Paz, y que a través de este premio el alcalde cozumeleño se compromete a trabajar, de la mano con el Comité Internacional, en el diseño de proyectos sociales educativos para todos los sectores.

Marcet Bonel, mencionó que para el comité será honor entregar el premio “PAX URBIS” al Gobierno Local, ya que una vez más Juan Carlos González Hernández, adquiere la responsabilidad que obtuvo el día que Cozumel fue distinguida como una “Isla de Paz”, y adelantó que a partir del 13 de noviembre del presente año, la localidad será nuevamente ejemplo para otras ciudades, por lo que reconoció el buen trabajo del edil y de los cozumeleños.

Para el evento de este 13 de Noviembre el Director Internacional de “100 Ciudades por la Paz” estará acompañado de otras personalidades que también trabajan para promover la paz en el mundo como el padre Ángel García Rodríguez, Presidente de la “Asociación Mensajeros de Paz”; Enrique Helmbrecht, Presidente de la Comisión de Intercambio Educativo Internacional (COINED); Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz; Sergei Markov, representante de la Fundación del Príncipe Kent de Inglaterra; Dulcinéia Magalháes, directora de la Universidad Internacional para la Paz en Brasil; Verónica Zanotti, Directora General de COINED Internacional; Inés Palomeque, directora de Mil Milenios por la Paz en Argentina; Manuel Díaz Rubio, Empresario Yucateco, impulsor del proyecto “El niño, la mar, la paz y Cozumel”, entre otras autoridades municipales y estatales.

Marcet Bonel felicitó al Presidente Municipal por las acciones que ha hecho en la Isla y exhortó a toda la comunidad a que formen parte de este importante evento, que se realizará este sábado, en el parque Quintana Roo, a las 7 de la noche. “Es importante que todos participen, ya que así nos impulsan a seguir trabajando para bien de la humanidad”.
 

0 comentarios