Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Nuevo Consejo de la Mujer FAEOPAL

En el día de la fecha, se realizará el lanzamiento del Consejo de la Mujer del Foro Asia, Europa Oriental, Países Árabes y Latinoamérica (FAEOPAL) en el XX encuentro de FAEOPAL. El mismo, será en el Club Libanés de Buenos Aires, Junín 1462, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

El Consejo de la Mujer contará con varias comisiones de trabajo, entre ellas: la Comisión de Integración Internacional por la Paz, cuya responsable es Inés Plalomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz y co fundadora del Consejo de Paz de la República Argentina. 

Presidirán el encuentro Ricardo H. Paván, Presidente de FAEOPAL y Gladys E. Damsky, Presidente del Consejo de la Mujer FAEOPAL. Participarán representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación, Provincias y Municipios. Estarán invitados representantes de embajadas de distintos países en Argentina, Organismos internacionales, Fundaciones, Cámaras empresariales,Universidades, Sindicatos, entre otros.

El "Consejo de la Mujer del Foro Asia, Europa Oriental, Países Árabes y Latinoamerica (FAEOPAL)" tiene como fundamento general promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

Entre los objetivos del Consejo de la Mujer FAEOPAL figuran:

  • Respetar y contribuir en la promoción de la Paz y la Justicia Internacional. 
  • Fortalecer la capacidad de las mujeres en  la toma de decisiones. 
  • Promover y apoyar los derechos humanos estableciendo la Condición Jurídica y Social de la Mujer, como el principal organismo de desarrollo de políticas mundiales dedicadas exclusivamente a la igualdad de género y promoción.
  • Implementar Economías Regionales en cada sector, a través de los programas nacionales, provinciales y municipales. 
  • Apoyar a las PYMES en todo su desarrollo, fomentado su crecimiento con mirada internacional. 
  • Participar y Organizar Rondas de Negocios y misiones inversas. 
  • Intercambiar e implementar la comunicación y relación entre organizaciones de mujeres y los distintos entes municipales que tengan como fin la participación y representación de las mujeres. 
  • Acompañar y fortalecer a las organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social.
  • Colaborar en la implementación de normas que faciliten el conocimiento y la cooperación.
  • Generar el desarrollo de proyectos productivos y de desarrollo sustentable.

Fuente:Mil Milenios de Paz

0 comentarios