Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

PAZ Y AMOR AL MEDIO AMBIENTE

PAZ Y AMOR AL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, y bajo el tema convocante: "enviar un mensaje de amor al medio ambiente", Embajadores de Paz, familiares, amigos, colegas, vecinos y turistas se reunieron el sábado 23 de junio en la plazoleta de la Parroquia Inmaculada Concepción, conocida como Iglesia “ la Redonda”, barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.), República Argentina. El encuentro fue organizado por la ecologista y poetiza Maria luisa Falcone, (Marilú), Presidente de Mundo Natural.

La celebración comenzó a las 15. 30 con las palabras de la Prof. Inés Palomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz. El Coro Mater Admirabilis bajo la dirección de Rosana Santoro, interpretó: el “Himno Nacional Argentino”, el “ Himno al Planeta” y “Gracias a la Vida”. Además, se hicieron presentes los Embajadores de Paz Rosario Jijena Sanchez, Gloria Marcilla de Marini y Rogelio Marini y dieron su discurso representantes de históricas instituciones del Barrio de Belgrano como el Padre Juan Francisco Estrada y el Dr. Dino Bellorio Clabot, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano y  la Prof. María Rosa Prada, Juntista de la Comuna 13 del Gobierno de la C.A.B.A.. 

El padre  Juan Francisco Estrada aludió a la infinita bondad del Creador al materializar este planeta amplio, generoso en tierras ricas, ríos caudalosos, montañas, llanuras extensas y parques. Dijo: "este planeta es nuestra gran casa y debemos cuidarla, no la dañemos, habitemos en paz con el medio ambiente".

Por su parte, el Dr. Dino Bellorio Clabot, dió a conocer la resolución mediante la cual Naciones Unidas decretó el 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente. Con posterioridad informó y comentó las conclusiones de la Cumbre Río+20. Los dos ejes centrales de la Cumbre fueron: 1) Una economía ecológica (VERDE) con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza, 2) La creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable (Gobernanza). El Dr. Clabot, dió a conocer la labor desde la Universidad de Belgrano que se ha comprometido con el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sustentable. 

La Prof. María Rosa Prada, expresó que el medio ambiente es sinónimo de vida, la contaminación de enfermedad. Alentó a educar para frenar la degradación del planeta. 

El artista Lior Musikant, quien se presentó como el ECOMALEVO DE BUENOS AIRES con su mensaje arrabalero, cerró el encuentro acompañado del nutrido repertorio de tangos y milongas con letra y música de María Luisa Falcone. 

 

Agradecemos a Mil Milenios de Paz por el informe completo, fuente de esta nota. 
Para acceder al informe completo hacer clic aquí.


 


0 comentarios