Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Ronda de Paz 2012

Ronda de Paz 2012

Desde el 21 de Septiembre al 2 de octubre

¡MANIFIESTA TU PAZ!

“Ronda de Paz”  es uno de los proyectos impulsados por  el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) con la intención de conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, 2 de Octubre – fecha instituida por las Naciones Unidas  en homenaje al  nacimiento del Mahatma Gandhi-, mediante acciones en red que contribuyan a la promoción y difusión de la Cultura de Paz.

Ronda de Paz es una tarea en red donde cada nodo será un foco de paz. Su  efecto potenciador está basado en que cada organización que se integre deberá ir gestando su propia actividad para realizarla a nivel planetario y comprenderá un período desde el 21 de Septiembre al 2 de octubre con la modalidad y en el horario que crean más adecuado. 

Las organizaciones participantes abrirán sus puertas a la comunidad ese día o bien las jornadas que consideren – dentro del horario que les resulte adecuado-, para brindar testimonio creativo de cómo su propia misión y visión son un catalizador para la construcción de paz para todos. De esa forma, se dará lugar a  un mosaico de facetas de la paz, mostrando con entusiastas acciones el valor de la diversidad en la unidad.

Las actividades que se propongan pueden estar vinculadas al arte, la ciencia, la educación, la religión, la justicia, la política, la salud, la ecología, los deportes, la danza, el canto, la meditación, etc. Se trata de imaginar y abrir nuevos espacios a la participación de las personas, creyendo y creando, y dando fe que la paz es posible.

“Ronda de Paz” propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común.

Niños, jóvenes y adultos estarán invitados a participar gratuitamente y circular por los espacios habilitados a este fin celebrando el reencuentro de la gran familia humana.

“Ronda de Paz” es un proyecto inédito, y existen experiencias similares en su fundamento cuyo impacto positivo en la comunidad ha quedado demostrado en sus Fundamentos y Objetivos.


¿Querés participar? ¿Cómo?

Más información click aquí

 

0 comentarios