Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

1a Asamblea Parlamentaria de Chicos por la Paz

1a Asamblea Parlamentaria de Chicos por la Paz


Mil Milenios de Paz y la Fundación Accionar realizaron la 1a Asamblea Parlamentaria de Chicos por la Paz. La misma tuvo lugar en la Honorable Legislatura de Mendoza el 25 de octubre de 2012 con la colaboración de las organizaciones Vendimia Solidaria, Revista Tintero, Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

La Asamblea Parlamentaria de Chicos por la Paz se pensó como un espacio de participación destinado a los niños, niñas y adolescentes comprometidos con la construcción de la Cultura de la Paz y la Unidad y tuvo como meta la realización de proyectos comunitarios basados en un manifiesto elaborado en un proceso democrático y participativo.

Asimismo los chicos vivenciaron el trabajo legislativo en primera persona, teniendo la posibilidad de sentarse en la bancas legislativas, ser “Senadores por un día” y elaborar mediante votación el I Manifiesto de los Chicos por la Paz de Mendoza que surge de los valores contenidos en los proyectos comunitarios elaborados por ellos mismos para la construcción activa de la paz y unidad en sus comunidades de origen.

Adjuntamos el informe: http://bit.ly/Vy1gGY

Fuente:Mil Milenios de Paz

 

0 comentarios