Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz

Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
 
Felicitamos a la Dra. Myrna Kay Cunningham Kain por la honorífica distinción recibida por su trayectoria y le deseamos las mayores bendiciones en la continuidad de su magnífica labor en DDHH. Cultura de Paz.
 
Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición.
 
Les enviamos cordiales saludos,
 
María Fernanda Arenas
 
Lic.María Fernanda Arenas
Directora
RED DE CULTURA DE PAZ

Resultados de la convocatoria: 

http://www.cdhdf.org.mx/images/pdfs/convocatorias/2013/08/resultado-premio.pdf


Con el propósito de promover los Derechos Humanos y la Cultura de Paz se abrió la convocatria al Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz.

La misma está dirigida a instituciones públicas y privadas, fundaciones, universidades, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil y público en general, a postular a personas u organizaciones que se estimen merecedoras del “Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

Se valorará: el impacto social, repercusión del trabajo realizado, obra publicada, reconocimientos, acciones concretas impulsadas a favor de la vigencia de los Derechos Humanos y la construcción de una Cultura de Paz.

Es una iniciativa impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) México, en el marco de su 20 aniversario y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su 25 aniversario.

El cierre es el 5 de Agosto 2013

Las bases pueden descargarse de la web:

www.cdhdf.org.mx www.aecid.org

 

CONVOCATORIA

 A instituciones públicas y privadas, fundaciones, universidades, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil y público en general, a postular a personas u organizaciones que se estimen merecedoras del “Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz”, conforme a las siguientes

BASES

 Primera: Ser persona física u organización originaria de cualquier país iberoamericano y haberse destacado por sus iniciativas, acciones y logros en la construcción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos y la Paz, en los ámbitos social, cultural, educativo o político en cualquier parte del mundo.

 Segunda: Tener aportaciones en iniciativas, acciones sociales, obra publicada y reconocimientos recibidos, así como contar con trayectoria sobresaliente y documentada en la solución de conflictos sociales, políticos, religiosos y en la defensa de derechos humanos.

 Tercera: Ser reconocido/a, como un referente en la materia y/o como impulsor/a de nuevas iniciativas en el campo de los derechos humanos y la cultura de paz.

Cuarta: El “Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz” se otorgará en una sola categoría, a personas físicas, organizaciones civiles, instituciones públicas o académicas y organismos internacionales.

Sobre la participación:

Quinta: Para hacer las postulaciones, se deberá hacer llegar la siguiente documentación en español a la CDHDF vía correo certificado, correo electrónico, mensajería o personalmente: carta de postulación que contenga una exposición de motivos (máximo tres cuartillas, en letra tipo Arial, tamaño 12, interlineado 1.5)

  • Curriculum Vitae actualizado en caso de que la postulación sea de una persona física, o bien trayectoria institucional en caso de postular a una organización o institución. El curriculum vitae deberá incluir los datos de contacto completos, como son: nombre de la persona postulada*, número telefónico con clave del país*, correo electrónico*y domicilio con código postal*, adicionalmente deberá incluir datos sobre la trayectoria académica y profesional en su caso.*Datos personales obligatorios
  • Copia o duplicado de los materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, o cualquier otro elemento adicional que fortalezca la candidatura y acredite los motivos por los cuales se considera que la persona u organización merece dicho reconocimiento. 

Sexta: Las postulaciones comenzarán a recibirse a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta el  5 de agosto de 2013, a las 18:00 horas, tiempo de México.

Septima: Sólo serán consideradas las postulaciones cuya documentación se entregue completa conforme a lo establecido en la Base Sexta. Quedan excluidas las autopostulaciones. Los envíos por correo certificado y mensajería deben remitirse a la siguiente dirección: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (con atención a la Dirección General de Educación por los Derechos Humanos), Av. Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, 01030, México, Distrito Federal. En el caso de los envíos por correo postal, se tomarán en cuenta aquellos cuyo sello postal esté fechado durante el período de vigencia de esta convocatoria. Las postulaciones vía correo electrónico deberán hacerse llegar a las siguientes direcciones: educación@cdhdf.org.mx y premioiberoamericano@cdhdf.org.mx

Las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores, no serán admitidas y la documentación no será devuelta.

Octava: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité organizador.

Sobre el Jurado.

Décima: El Jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los Derechos Humanos y Cultura de Paz, cuyos nombres serán dados a conocer junto con el fallo que emitan.

Decimoprimera: El Jurado valorará el impacto social y la repercusión del trabajo realizado, la obra publicada, los reconocimientos nacionales y/o internacionales recibidos, así como las acciones concretas impulsadas a favor de la vigencia de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz.

Decimosegunda: El resultado se publicará el día 27 de agosto de 2013, en las páginas de Internet de la CDHDF, de la AECID, y de la CCEMX: http://www.cdhdf.org.mxhttp://www.aecid.org y www.ccemx.org , respectivamente.

Entrega del reconocimiento.

Decimotercera: El Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz será entregado el día 19 de septiembre, en la ceremonia de clausura del Coloquio Internacional “Construcción de una cultura de paz: diálogos y experiencias (De la relaciones en conflicto hacia una convivencia pacífica centrada en los derechos humanos), que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 18 y 19 de septiembre del presente año. El premio consistirá en un Diploma y una escultura creada por un artista plástico de reconocido prestigio.

Decimocuarta: La CDHDF se hará cargo del traslado y estancia en la ciudad de México de la persona ganadora; o en caso de resultar premiada una organización o institución, la persona que sea designada por la misma para recibir el premio.

Para mayor información comunicarse a la Dirección General de Educación por los Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal, ubicada en avenida Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, México, D.F. Teléfono (00 52 55) 56295600 ext. 1818;

Correo electrónico ivonne.ortuno@cdhdf.org.mx y ximenitzi@gmail.com

Las bases también se pueden consultar en http://www.cdhdf.org.mx

0 comentarios