Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

JORNADA POR LA PAZ SOCIAL

JORNADA POR LA PAZ SOCIAL

El Consejo de Paz de la República Argentina en forma conjunta con  laFundación Río Abierto, realizaron la Sexta edición de Ronda de Paz 2014, “JORNADA POR LA PAZ SOCIAL”. La misma tuvo lugar  el  25 de mayo en el Planetario, Av. Sarmiento y Belisario Roldán, CABA, Argentina.

En una espléndida mañana de mayo, luego de una clase de movimiento vital expresivo facilitado por Noe y Fernanda de Fundación Río Abierto, y de la presentación de Ronda Social por Raúl Amato, Coordinador de Ronda de Paz,convocados en forma circular, se realizó una dinámica grupal “tejiendo redes” coordinada por Graciela Croatto. Diana Toblib y Laura Sánchez cerraron el encuentro con canciones sobre la Paz.
Jornada por la Paz Social 2014 se realizó en sintonía con la fecha del viaje del Papa Francisco, el Rabino A. Skorka y el Líder islámico Omar Abboud a Medio Oriente (todos ellos argentinos y en tan significativa fecha patria) con el anhelo de generar hacia el interior de nuestra propia sociedad la energía de un “Encuentro que invite al Diálogo y la Unidad, más allá de toda diferencia. Ronda de Paz Social 2014 convocó a manifestarse en cada rincón de esta hermosa Argentina, para así ayudar a que florezca esa Común-Unidad que fuera sembrada aquí, un  25 de mayo de 1810

Es el propósito de Ronda de Paz que una gran cantidad de personas se conviertan en constructores responsables de la meta de Unidad en la Paz Mundial.

 

Por María Fernanda Arenas

Fuente: rondadepaz.wordpress.com


Jornada por la Paz Social 2014

Ronda

Dinámica grupal

Ronda

Ronda

Ronda

Ronda

Ronda

Ronda

Ronda

 

....................................................................................................................................................

CONVOCATORIA

RONDA DE PAZ 2014 – 6º Edición

“Jornada por la Paz Social”

25 de mayo de 2014

 

El Consejo de Paz de la República Argentina invita a personas y organizaciones de todo el mundo a sumarse a la 6º edición de Ronda de Paz, la cual tiene por misión promover una “JORNADA POR LA PAZ SOCIAL” a realizarse el día 25 de mayo de 2014, en virtud del incremento de los niveles de violencia que afectan al planeta y de los cuáles la Argentina no está exenta.

Quienes acepten la invitación y por ser el día 25 de mayo, domingo y feriado nacional, no puedan realizar su actividad en esa fecha, tendrán la posibilidad de acompañar esta Ronda en la semana comprendida entre el 23 y 27 de mayo de 2014.

Para más información:
www.consejodepaz.org.ar  rondadepaz@consejodepaz.org.ar

 RONDA DE PAZ 2014 – 6º EDICIÓN
“JORNADA POR LA PAZ SOCIAL”
25 DE MAYO DE 2014

El actual cambio de paradigmas está guiando a la humanidad hacia mayores niveles de consciencia colectiva y unidad. Simultáneamente se manifiesta un incremento de los niveles de violencia social como resultado de las tensiones que se producen entre quienes intentan sostener lo viejo y quienes buscan establecer lo nuevo.

Argentina no está exenta a este escenario global, y como producto de la tensión social que afecta a sus habitantes, nuestra realidad exhibe cada día hechos más violentos; como por ejemplo, los últimos actos de justicia por mano propia, que mucho antes de estar en las pantallas de televisión, ya se venían manifestando como un acto de violencia verbal en buena parte de la sociedad.

Es por ello, que el Consejo de Paz de la República Argentina ha decidido convocar  el próximo 25 de mayo, a una Jornada por la Paz Social, en el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo. Fecha, tan importante para todos los argentinos, que evoca la Paz y la Unidad de los Pueblos, valores que constituyen la base de aquellos principios que dieron vida a nuestra nación y hoy más que nunca deben constituirse en garantes de la cohesión de nuestra sociedad.

Además, ese mismo día, en Medio Oriente, se producirá un hecho de singular trascendencia en el que destacados líderes espirituales, como el Papa Francisco y el Rabino Abraham Skorka (ambos argentinos), reafirmarán en Tierra Santa la cultura del encuentro y efectuarán un llamado a la Paz en el mundo;  intenciones muy cercanas a nuestra visión, pues como siempre decimos: “Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona”.
 

Es con éste espíritu, entonces, que el Consejo de Paz de la República Argentina invita a organizaciones y personas de todo el planeta a sumarse a esta edición especial de Ronda de Paz, con el objeto de manifestar nuestra Paz, propiciando el reencuentro de la gran familia humana como alumbramiento de una nueva Consciencia Planetaria.

Raúl N. Amato
Coordinador Ronda de Paz

María Fernanda Arenas – Ciro Gabriel Avruj  – Karina Nievas
Equipo Comunicaciones Cpaz

María Adela  Palcos – Nora Croatto – Héctor Pibernus -  Ana Inés de Avruj – Julio Avruj                  Equipo Coordinador Cpaz
 rondadepaz.wordpress.com    rondadepaz@consejodepaz.org.ar

Es el propósito de Ronda de Paz que una gran cantidad de personas se conviertan en constructores responsables de la meta de Unidad en la Paz Mundial.

DOCUMENTOS DE DIFUSIÓN DE RONDA DE PAZ: JORNADA POR LA PAZ SOCIAL

AFICHE

INVITACIÓN

INSTRUCTIVO

0 comentarios