Blogia
RED DE CULTURA DE PAZ

La Bandera de la Paz en Medio Oriente

La Bandera de la Paz en Medio Oriente

La Bandera Planetaria de la Paz llevó -con su presencia- a Medio Oriente, el mensaje de miles de personas que anhelan la Paz. En el mes de mayo y en el marco de la Sexta Ronda de Paz, el Ing. Julio Avruj, en representación del Consejo de Paz de la República Argentina, viajó a Israel con la Bandera Planetaria de la Paz y la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich en el contexto del Encuentro de Diálogo Interreligioso del Papa Francisco, el Rabino Skorka y  Bartolomé, el Patriarca Ecuménico Ortodoxo. La bandera estuvo presente en varios lugares significativos y emblemáticos de la historia de conflictos en Medio Oriente.

 
La Gran Bandera Planetaria de la Paz es parte del Proyecto "Manifiesta tu Paz" impulsado desde el Consejo de Paz y es el reflejo de la intención de miles de personas de distintos lugares del planeta (niños, padres, abuelos, maestros, etc...) y culturas que, luego de realizar una meditación/reflexión para sentir paz en el corazón, han plasmado en tela imágenes, símbolos y palabras como una manifestación de expresión propia de paz y unidad. La misma es exhibida cada  21 de Septiembre en la celebración del Día Internacional de la Paz y en otros eventos y actos significativos. La propuesta del Cpaz subyace en el siguiente pensamiento: Para que exista PAZ en el Planeta necesitamos creer y crear  conciencia de paz y unidad. Paz con uno mismo, Paz con los otros,Paz con nuestra Madre Tierra.

La bandera está conformada con miles de trozos de  tela blanca de algodón de 18,50 x 18,50 centímetros que fueron intervenidos con pinturas acrílicas o indelebles. Los cuadradillos fueron cuidadosamente unidos por Embajadoras de Paz, mujeres patricias, que han dedicado con mucho cariño y amor a darle forma a la bandera. Entre ellas: Alicia Ruiz,Maria Rosa Pouchulú, Cristina Posada, Coral Sneider, Susana Macaya, entre otras.

En la foto (gentileza del Ing. Julio Avruj): la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich (izquierda) y la Bandera Planetaria de la Paz (derecha), el Ing. Julio Avruj (centro) en la Torre del Rey David, Jerusalem, Ciudad Antigua, el 26 de mayo de 2014, durante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa.

Para más información: www.consejodepaz.org.ar

0 comentarios